Dificultades del docente con relación a la gestión pedagógica en la red educativa del distrito de Ancahuasi - Anta - Cusco año 2020
Fecha
2025Autor
Valencia Segundo, Catherine Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar cuál es la relación entre las dificultades del docente y la gestión pedagógica en la red Educativa del Distrito de Ancahuasi de la provincia de Anta - Cusco Año 2020. El estudio fue de tipo básica, no experimental, el diseño utilizado en la presente es correlacional, se utilizó la técnica de la encuesta, la población es de 20 instituciones educativas, con un total de 80 docentes; para comprobar la hipótesis general se aplicó la prueba de Tau b de Kendall. En cuanto a los resultados entre las variables existe relación significativa entre las dificultades del docente y la gestión pedagógica, en el cuadro catorce se aprecia un coeficiente de -0,872 (alta y negativa), con un p valor menor al de alfa ( p < α ) es decir que 0,000 < 0,05 demostrando la significatividad, así mismo para la prueba de hipótesis general de acuerdo a la Prueba de Tau b de Kendall el P valor = 0.005 es < α = 0.05 con una significatividad relevante, dato que ayuda a concluir que existe relación significativa entre las dificultades del docente y la gestión pedagógica, esto respaldado por la recta de regresión en donde se aprecia que si las dificultades del docente, son regulares, entonces la gestión pedagógica se desarrollara de manera buena en estos maestros, con un nivel de confianza de 95% y con una significancia del α= 0.05 y coeficiente de correlación es -0.872, por lo que se concluye que existe una relación alta y significativa.
Colecciones
- Tesis [123]