Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Vega, Hugo Asuncion
dc.contributor.authorValencia Segundo, Catherine Victoria
dc.date.accessioned2025-07-31T00:00:35Z
dc.date.available2025-07-31T00:00:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20255036
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11019
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar cuál es la relación entre las dificultades del docente y la gestión pedagógica en la red Educativa del Distrito de Ancahuasi de la provincia de Anta - Cusco Año 2020. El estudio fue de tipo básica, no experimental, el diseño utilizado en la presente es correlacional, se utilizó la técnica de la encuesta, la población es de 20 instituciones educativas, con un total de 80 docentes; para comprobar la hipótesis general se aplicó la prueba de Tau b de Kendall. En cuanto a los resultados entre las variables existe relación significativa entre las dificultades del docente y la gestión pedagógica, en el cuadro catorce se aprecia un coeficiente de -0,872 (alta y negativa), con un p valor menor al de alfa ( p < α ) es decir que 0,000 < 0,05 demostrando la significatividad, así mismo para la prueba de hipótesis general de acuerdo a la Prueba de Tau b de Kendall el P valor = 0.005 es < α = 0.05 con una significatividad relevante, dato que ayuda a concluir que existe relación significativa entre las dificultades del docente y la gestión pedagógica, esto respaldado por la recta de regresión en donde se aprecia que si las dificultades del docente, son regulares, entonces la gestión pedagógica se desarrollara de manera buena en estos maestros, con un nivel de confianza de 95% y con una significancia del α= 0.05 y coeficiente de correlación es -0.872, por lo que se concluye que existe una relación alta y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDificultades_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleDificultades del docente con relación a la gestión pedagógica en la red educativa del distrito de Ancahuasi - Anta - Cusco año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni45827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-3580
renati.advisor.dni23836696
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess