Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023
View/ Open
Date
2025Author
Huarca Santa Cruz, Luis Gabriel
Uscamayta Quispe, Paul Bryan
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco. Metodológicamente se enmarca en una investigación de tipo básica, nivel explicativo, pre- experimental con diseño de pre prueba y posprueba con una sola medición, en cuanto a la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento las sesiones de aprendizaje, el cual fue aplicado a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados para la variable relaciones interpersonales muestran que, en el pre test, el 2,7% de los estudiantes presentaron un nivel de deficiente, mientras que el 97,3% presentan un nivel regular, luego de la aplicación de la pedagogía de la ternura en las sesiones de aprendizaje, en el post test se obtuvo que el 51,4% presento un nivel regular para las relaciones interpersonales, mientras que el 48,6% un nivel bueno. La conclusión da a conocer que la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales es significativa acuerdo al coeficiente R de Rosenthal, para el tamaño del efecto que se obtuvo el valor de 0,717 en la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023
Collections
- Tesis [819]