Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023
dc.contributor.advisor | Rodriguez Alvarez, Moises | |
dc.contributor.author | Huarca Santa Cruz, Luis Gabriel | |
dc.contributor.author | Uscamayta Quispe, Paul Bryan | |
dc.date.accessioned | 2025-07-15T21:12:53Z | |
dc.date.available | 2025-07-15T21:12:53Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20250266 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10933 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco. Metodológicamente se enmarca en una investigación de tipo básica, nivel explicativo, pre- experimental con diseño de pre prueba y posprueba con una sola medición, en cuanto a la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento las sesiones de aprendizaje, el cual fue aplicado a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados para la variable relaciones interpersonales muestran que, en el pre test, el 2,7% de los estudiantes presentaron un nivel de deficiente, mientras que el 97,3% presentan un nivel regular, luego de la aplicación de la pedagogía de la ternura en las sesiones de aprendizaje, en el post test se obtuvo que el 51,4% presento un nivel regular para las relaciones interpersonales, mientras que el 48,6% un nivel bueno. La conclusión da a conocer que la pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales es significativa acuerdo al coeficiente R de Rosenthal, para el tamaño del efecto que se obtuvo el valor de 0,717 en la Institución Educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía de la ternura | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Actitud e interacción | es_PE |
dc.title | Pedagogía de la ternura en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 73539124 | |
renati.author.dni | 76095528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4826-7500 | |
renati.advisor.dni | 23983270 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Lavilla Abarca, Francisca | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Jaime | |
renati.juror | Montes Pedraza, Rosa Maria | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [819]