Supervisión educativa a los docentes y calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la I.E.P. Mx. Americana del Cusco - 2019
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la supervisión educativa a los docentes en la calidad de servicio en el nivel primario y secundario de la Institución Educativa Privada Mixta Americana del Cusco en el periodo 2019. Para ello, se utilizó en el presente trabajo el método descriptivo correlacional no experimental y es de carácter transversal, mediante una encuesta, en donde se han considerado las alternativas y/o categorías como son: “Siempre, casi siempre, a veces y nunca”. La población está conformada por la totalidad de 72 docentes; a quienes se les aplico una encuesta respecto de las variables en estudio; es decir, para verificar la relación que existe entre la supervisión educativa y la calidad de servicio educativo en el periodo comprendido del año 2019 en el nivel primario y secundario de menores en la Institución Educativa Privada Mixta “Americana del Cusco”. La técnica utilizada para la recopilación de la información fue mediante la utilización de un instrumento en la cual se aplicó una batería de cuestionarios conformado por preguntas (alguno de ellos del tipo IBM); para luego, estos datos recogidos en el trabajo de campo, sean procesados y analizados estadísticamente con apoyo del programa SPSS en su versión 22.0 en español. Se llegó a las siguientes conclusiones: Existe una estrecha relación entre la supervisión educativa y la calidad de servicio educativo, en la Institución Educativa Mixta Privada Americana del Cusco.
Collections
- Tesis [61]