Habilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023
Date
2024Author
Condori Ccama, Flor Celeste
Choque Cruz, Eliana Carina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explorar la relación entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La importancia de esta investigación radica en comprender cómo las habilidades sociales de los estudiantes se relacionan con el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales. Para abordar este objetivo, se empleó una metodología cuantitativa. Se aplicó cuestionarios para evaluar las habilidades sociales y se realizarán análisis de desempeño académico en el área de Ciencias Sociales. El objetivo general del estudio fue, determinar la relación que existe entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes. El diseño que se utilizó fue no experimental transeccional y correlacional. Los instrumentos que se utilizó fue una encuesta para evaluar las habilidades sociales. Y los resultados obtenidos demuestran una relación significativa y alta entre las habilidades sociales y los logros de aprendizaje, con un coeficiente de correlación de 0,821 y un valor p de 0,000. Esto confirma que a medida que los estudiantes desarrollan y mejoran sus habilidades sociales, también observan un incremento en sus logros académicos. Este hallazgo subraya la importancia de las habilidades sociales en el contexto educativo, ya que contribuyen significativamente al rendimiento académico de los estudiantes.
Collections
- Tesis [767]