Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Quispe, Freddy Frank
dc.contributor.authorCondori Ccama, Flor Celeste
dc.contributor.authorChoque Cruz, Eliana Carina
dc.date.accessioned2025-01-31T20:32:10Z
dc.date.available2025-01-31T20:32:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241918
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10303
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explorar la relación entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La importancia de esta investigación radica en comprender cómo las habilidades sociales de los estudiantes se relacionan con el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales. Para abordar este objetivo, se empleó una metodología cuantitativa. Se aplicó cuestionarios para evaluar las habilidades sociales y se realizarán análisis de desempeño académico en el área de Ciencias Sociales. El objetivo general del estudio fue, determinar la relación que existe entre habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes. El diseño que se utilizó fue no experimental transeccional y correlacional. Los instrumentos que se utilizó fue una encuesta para evaluar las habilidades sociales. Y los resultados obtenidos demuestran una relación significativa y alta entre las habilidades sociales y los logros de aprendizaje, con un coeficiente de correlación de 0,821 y un valor p de 0,000. Esto confirma que a medida que los estudiantes desarrollan y mejoran sus habilidades sociales, también observan un incremento en sus logros académicos. Este hallazgo subraya la importancia de las habilidades sociales en el contexto educativo, ya que contribuyen significativamente al rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.titleHabilidades sociales y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70421389
renati.author.dni47862457
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5821-5448
renati.advisor.dni01344083
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorJara Baca, Hilda Laura
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess