Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLimachi Qqueso, Julio Cesar
dc.contributor.authorMerma Laccacta, Elva Claret
dc.contributor.authorMerma Vilca, Lizbet Rosa
dc.date.accessioned2024-11-29T19:52:41Z
dc.date.available2024-11-29T19:52:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241617
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9907
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la influencia del uso de las estrategias metacognitivas para mejora la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 56394 César Vallejo de la Provincia de Espinar. Por lo que tiene una metodología aplicada de enfoque cuantitativo de diseño pre experimental. Con una población de estudio conformado por 54 estudiantes; muestra de 26 estudiantes y un muestro no probabilístico de carácter intencional, se aplicó pruebas de rendimiento pre y post test para la medición de la variable dependiente; haciendo uso de la prueba t-student para variables asociadas para la verificación de las hipótesis, las que se procesaron en los softwares SPSS y Excel. Demostrándose en los resultados que las estrategias metacognitivas influyen significativamente en la compresión de textos en los niveles literal, inferencial y criterial en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 56394 Cesar Vallejo Espinar. Llegándose a la conclusión que el grupo de estudiantes participantes presenta fortalezas en la comprensión del texto, evidenciándose con rendimientos destacados.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 56394 César Vallejo de Espinar -2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71482338
renati.author.dni72021343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-5127-2600
renati.advisor.dni23934403
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorQuispe Ccama, Pepe
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess