Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorRivero Tomayconza, Yanet
dc.date.accessioned2024-11-18T19:03:47Z
dc.date.available2024-11-18T19:03:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241232
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9761
dc.description.abstractLa investigación que se hizo fue con la intención de: determinar la influencia de la gestión de habilidades socioemocionales en el logro de aprendizaje en el área de personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Viva El Perú, Cusco. 2023; el estudio, que empleó una metodología hipotético-deductiva con un diseño pre experimental de tipo aplicado, se centró en una población de 73 estudiantes de nivel inicial. Para la muestra, se utilizó una técnica no probabilística intencional, seleccionando específicamente a 23 estudiantes de 5 años. Los instrumentos de investigación comprendieron bibliografía, actividades, pretest y postest. La significación asintótica fue de 0,000, lo que llevó a la aceptación de la hipótesis alterna y al rechazo de la hipótesis nula en relación con la gestión de habilidades socioemocionales. De los 23 participantes analizados, 22 mostraron una mejora en sus habilidades socioemocionales con un aumento promedio de rango de 11,50 y una suma de rangos de 253,00. Solo un participante mantuvo la misma puntuación en ambas pruebas, lo que sugiere estabilidad en su gestión de habilidades socioemocionales. Se concluye que la propuesta presentada sobre la gestión de habilidades socioemocionales influyó significativamente en el desarrollo del logro de aprendizaje en el área de personal social de los niños de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectÁrea académicaes_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.titleGestión de habilidades socioemocionales y logro de aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la institución educativa inicial “Viva El Perú” Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23936939
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess