Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCardenas Huallpa, Lisbeth Rocio
dc.contributor.authorCcorimanya Malle, Reyna Maria
dc.date.accessioned2024-10-25T17:31:30Z
dc.date.available2024-10-25T17:31:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9688
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Estrategias Neuroeducativas y el aprendizaje significativo en ciencia y tecnología en estudiantes de segundo de secundaria – I.E. Fortunato L. Herrera Cusco – 2023. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico, correlacional y de diseño no experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Así mismo, la población seleccionada estuvo constituida por 156 alumnos del 6to ciclo del nivel secundario, mientras que la muestra estuvo conformada por 51 escolares del 2do de secundaria de las secciones “A” y “B” de la mencionada institución educativa, quienes respondieron las encuestas de manera adecuada. Los resultados de la investigación indicaron que la variable “estrategias neuroeducativas” se manifestó en los estudiantes con un 60.8% en nivel moderado, mientras que la variable “aprendizaje significativo en ciencia y tecnología” mostró un 52.94% estando en el nivel en inicio de los estudiantes, de igual forma ocurre cuando se relaciona las estrategias neuroeducativas con la competencia indaga (Tau-c de Kendall = 0.412, p valor 0.000 < 0.050), explica (Tau-c de Kendall = 0.381, p valor 0.000 < 0.050) y diseña (Tau-c de Kendall = 0.373, p valor 0.000 < 0.050). Llegando a la conclusión de que existe una correlación directa moderada de las estrategias neuroeducativas y el aprendizaje significativo en ciencia y tecnología, según los resultados obtenidos del (Tc) = 0.406. Lo que demostró que ambas variables se desarrollaron de manera vinculada.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectNeuro educativases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectCerebroes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleEstrategias neuroeducativas y aprendizaje significativo en ciencia y tecnología en estudiantes de segundo de secundaria – I.E.Mx de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni60588653
renati.author.dni72389376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
renati.jurorSaavedra Coila, Jorge Enrique
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess