Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerma Saico, Delio
dc.contributor.authorUmasi Alvarez, Angelica
dc.contributor.authorPila Chaco, Ruth Carolina
dc.date.accessioned2024-10-18T16:09:06Z
dc.date.available2024-10-18T16:09:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240989
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9634
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer si existen diferencias significativas de la madurez para la lectura en estudiantes del tercer ciclo en IE del ámbito urbano y rural, UGEL Espinar, 2022. La metodología empleada es la cuantitativa, con el tipo de investigación teórica o pura, ya que pretende incrementar el conocimiento en relación a esta temática y su importancia en el proceso educativo. La investigación se encuadra dentro del nivel descriptivo por lo que está dentro de los estudios de diseño no experimental ya que no manipula la variable establecida ni su normal desarrollo. El instrumento empleado es el Test ABC de Madurez ante la lectoescritura de Lorenzo Filho, que justamente mide el nivel de madurez de los estudiantes para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura. La muestra seleccionada para este estudio está conformada por 66 estudiantes de dos instituciones educativas de la provincia de Espinar, una de ellas del ámbito urbano (49 estudiantes de la IE. N°56394 César Vallejo) y la otra perteneciente al ámbito rural (17 estudiantes de la IE N° 56187 Santa Lucia de Pichigua). Dentro de los hallazgos encontrados y según la tabulación de los datos se establece que no existen diferencias significativas en el nivel de madurez para la Lectoescritura, tanto en los estudiantes del ámbito urbano y rural de la provincia de Espinar, además se midió el nivel de los diferentes tipos de memoria, coordinación visomotora, pronunciación y atención y fatigabilidad en toda la muestra poblacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectCoordinación visomotoraes_PE
dc.subjectÁmbito urbanoes_PE
dc.subjectRurales_PE
dc.titleMadurez para la lectura en estudiantes del tercer ciclo en I.E. del ámbito urbano y rural, UGEL Espinar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46086167
renati.author.dni74153199
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5266-2098
renati.advisor.dni43975966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
renati.jurorLaguna Mayhua, Jackeline
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess