Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorPfocco Huaman, Sandra
dc.date.accessioned2024-10-02T14:45:48Z
dc.date.available2024-10-02T14:45:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241202
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9511
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin: determinar la relación de la deontología educativa y el desempeño docente de dos Instituciones Educativas del distrito de Ccatca, Quispicanchi – 2023. La metodología responde al paradigma cuantitativo, de nivel descriptivo, tipo básica, diseño no experimental; la población estuvo conformada por 36 docentes procedentes de dos instituciones educativas del distrito de Ccatca – Quispicanchi, la muestra fue censal; los instrumentos fueron cuestionarios de elaboración propia y la técnica fue la encuesta, como resultado de la deontología educativa, muestran que el 50% considera que es alta, el 20% la percibe a un nivel moderado y el 30% la califica como baja y sobre el desempeño docente un 18% de los encuestados percibe este desempeño en un nivel bajo, un 48% en un nivel moderado, y un 35% en un nivel alto. Respecto a lo inferencial se tuvo que el coeficiente de Pearson es de 0.677, indicando una relación positiva entre ambas variables. Esto implica que a medida que aumentan los niveles de deontología educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente. La variabilidad en el desempeño docente puede explicarse por la deontología educativa. Este porcentaje considerable sugiere que casi la mitad de los cambios en el desempeño docente están relacionados con factores éticos educativos. Una significancia de 0.000, refiere que se acepta la hipótesis alterna, por tanto, se confirma que la deontología educativa es un factor significativo en el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeontologíaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencia docentees_PE
dc.titleDeontología educativa y desempeño docente en dos instituciones educativas del distrito de Ccatca, Quispicanchi – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76425972
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess