Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCusi Gutierrez, Del Rosario
dc.contributor.authorGalicia Huaman, Leydy Luz
dc.date.accessioned2024-09-04T18:06:41Z
dc.date.available2024-09-04T18:06:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240747
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9381
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación del conocimiento de la neuroeducación con la práctica preprofesional de los estudiantes en condición de egresantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2023. La investigación es de tipo de básica con un enfoque cuantitativo, perteneciendo al nivel descriptivo-explicativo y de diseño no experimental. De tipo básica descriptiva de corte transversal, se trabajó con una población de 98 estudiantes en condición de egresantes matriculados en el semestre académico de 2023-I, los que corresponden a las diferentes especialidades de Educación Secundaria, tales como: Especialidad de Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Educación Física, Ciencias Naturales y la especialidad de Matemática y Física, de los que se tomó como muestra a 45 estudiantes en condición de egresantes de las especialidades de: Ciencias Sociales, Matemática y Física, y Ciencias Naturales, aplicando el muestreo no probabilístico o intencional. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de observación que permitieron recoger los datos a nivel del campo para las dos variables de estudio. Así mismo, para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 24, con el estadígrafo de contraste Chi cuadrado donde el resultado fue X2 =51,790 con un P valor= 0,000, el cual es menor al nivel de significancia del 5%. Se puede apreciar el grado de relación entre las variables a través del coeficiente de correlación de Kendall (Tau-B=0,292) con un p-valor del 0,075, el cual señalaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectNeuronaes_PE
dc.subjectCompatibilidades_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidacticaes_PE
dc.titleConocimiento de neuroeducación en la práctica preprofesional docente de egresantes de la escuela profesional de Educación de la Universidad nacional De San Antonio Abad del Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72390164
renati.author.dni75257283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorLayme Huamani, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess