Conocimiento de neuroeducación en la práctica preprofesional docente de egresantes de la escuela profesional de Educación de la Universidad nacional De San Antonio Abad del Cusco-2023
Fecha
2024Autor
Cusi Gutierrez, Del Rosario
Galicia Huaman, Leydy Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación del conocimiento de la neuroeducación con la práctica preprofesional de los estudiantes en condición de egresantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2023. La investigación es de tipo de básica con un enfoque cuantitativo, perteneciendo al nivel descriptivo-explicativo y de diseño no experimental. De tipo básica descriptiva de corte transversal, se trabajó con una población de 98 estudiantes en condición de egresantes matriculados en el semestre académico de 2023-I, los que corresponden a las diferentes especialidades de Educación Secundaria, tales como: Especialidad de Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Educación Física, Ciencias Naturales y la especialidad de Matemática y Física, de los que se tomó como muestra a 45 estudiantes en condición de egresantes de las especialidades de: Ciencias Sociales, Matemática y Física, y Ciencias Naturales, aplicando el muestreo no probabilístico o intencional. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de observación que permitieron recoger los datos a nivel del campo para las dos variables de estudio. Así mismo, para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 24, con el estadígrafo de contraste Chi cuadrado donde el resultado fue X2 =51,790 con un P valor= 0,000, el cual es menor al nivel de significancia del 5%. Se puede apreciar el grado de relación entre las variables a través del coeficiente de correlación de Kendall (Tau-B=0,292) con un p-valor del 0,075, el cual señala
Colecciones
- Tesis [743]