Show simple item record

dc.contributor.advisorYepez Quispe, Alfredo Alexis
dc.contributor.authorCcoto Hancco, Ruth Karina
dc.contributor.authorCcoyori Ccompi, Isaias
dc.date.accessioned2024-08-22T16:47:07Z
dc.date.available2024-08-22T16:47:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9278
dc.description.abstractEl presente estudio intitulado “Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023”. Tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la Autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básico y alcance descriptivo correlacional. La población de estudio la conformó los 150 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023 y la muestra fue de 60 estudiantes. Para el recojo de datos a nivel de campo se ha hecho uso del cuestionario. Se concluye que el nivel de relación existente es directa moderada, entre autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023, en base a los resultados obtenidos de la aplicación del Rho de Spearman, el cual reporta un valor de 0,732; lo que indica que existe una correlación positiva alta entre autoestima y el rendimiento académico. Por otra parte, el nivel de significancia bilateral obtenido fue de 0,000; menor a 0,05 (0,000 < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectCognoscitivoes_PE
dc.titleAutoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74226743
renati.author.dni72412721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6378-1762
renati.advisor.dni23873490
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
renati.jurorSaavedra Coila, Jorge Enrique
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess