Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023
View/ Open
Date
2024Author
Ccoto Hancco, Ruth Karina
Ccoyori Ccompi, Isaias
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio intitulado “Autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023”. Tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la Autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básico y alcance descriptivo correlacional. La población de estudio la conformó los 150 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023 y la muestra fue de 60 estudiantes. Para el recojo de datos a nivel de campo se ha hecho uso del cuestionario. Se concluye que el nivel de relación existente es directa moderada, entre autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui Canas 2023, en base a los resultados obtenidos de la aplicación del Rho de Spearman, el cual reporta un valor de 0,732; lo que indica que existe una correlación positiva alta entre autoestima y el rendimiento académico. Por otra parte, el nivel de significancia bilateral obtenido fue de 0,000; menor a 0,05 (0,000 < 0,05).
Collections
- Tesis [712]