App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023
Fecha
2024Autor
Cruz Quispe, Sonia
Quispe Huayllani, Flor Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la App Wordwall como estrategia didáctica en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco. Este trabajo corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 25 estudiantes y con una población de 179, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba escrita de pre test y post test con el cual se midió la variable dependiente, dicha prueba se desarrolló antes y después de emplear la App Wordwall. Los resultados del pre test permitieron conocer la situación real en la que se ubicaban antes de la aplicación de la estrategia didáctica y el post test determinó los resultados de significatividad del App Wordwall. Para el análisis de la hipótesis se usó de la prueba Wilcoxon para datos no paramétricos, donde se obtuvo el p valor de 0,003 y es menor que 0,050, donde se logró obtener el tamaño de efecto 0,590, esto indica que se alcanzó un nivel de significancia moderado con tendencia a alto, con este resultado afirmamos que a mayor empleo de la App Wordwall mejores resultados en el logro de los aprendizajes esperados en el área de comunicación, específicamente en la competencia 14 según al currículo nacional de educación básica.
Colecciones
- Tesis [712]