La retroalimentación y su relación con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Señor de Huanca - San Salvador, 2022
Resumen
La presente investigación intitula "La retroalimentación y su relación con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Señor de Huanca-San Salvador, 2022". Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la retroalimentación y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Señor de Huanca – San Salvador, para el año 2022. La metodología del estudio fue bajo un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo -correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La selección de la muestra fue no probabilística, que consistió en 43 estudiantes del quinto grado de secundaria distribuidos en dos secciones “A” y “B”. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación sistemática, donde se logró encontrar que la retroalimentación se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Señor de Huanca – San Salvador, 2022, con un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05, además, el coeficiente de correlación es 0,917, reflejando una relación positiva muy fuerte.
Colecciones
- Tesis [712]