Factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes de la institución educativa 27 De Noviembre de Lucre- 2021
View/ Open
Date
2024Author
Aima Achiri, Naysha
Cutipa Aguirre, Madelyn Lucero
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado, denominado “Factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes de la Institución Educativa 27 de noviembre Lucre – 2021. Con el objetivo de determinar de qué manera los factores asociados emocionales se relacionan con los hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 27 de noviembre de Lucre, 2021.. Se planteó como hipótesis que dichos factores ejercen un impacto significativo en el hábito de lectura durante el período pandémico entre los alumnos de secundaria de la Institución Educativa 27 de noviembre Lucre - 2021. La naturaleza de la investigación fue básica y de carácter descriptivo correlacional, adoptando un enfoque no experimental. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante encuestas aplicadas a estudiantes de segundo grado de secundaria. Los hallazgos de este estudio permitieron llegar a la conclusión de que las emociones de los estudiantes, cambiaron rotundamente a causa de la cuarentena por la pandemia, factor que esta también influye en parte de su formación académica es así que en esta investigación se concluye que Los factores asociados emocionales se relacionan de manera significativa con los hábitos de lectura en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa 27 de noviembre de Lucre, esto por lo hallado en el cuadro número catorce donde se estimó que la constante de correlación fue de 0,896 (alto), con un valor significativo relevante es decir que también se halló que p(0,000) < α (0,05), a ello se adjunta la proyección de la recta de regresión
Collections
- Tesis [712]