Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos tradicionales y su relación con la psicomotricidad gruesa en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Rosario, Cusco-2023
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Calderon Huaman, Judith Yadira | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T15:29:08Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T15:29:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240635 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9215 | |
dc.description.abstract | La investigación intitulada “Juegos Tradicionales y su relación con la psicomotricidad gruesa en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Rosario, Cusco-2023”, tuvo por principal objetivo evaluar la correlación que hay entre los juegos tradicionales y la psicomotricidad gruesa en los alumnos del nivel Primario de la Institución Educativa Rosario, Cusco – 2023. Para ello se empleó una metodología con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica y de un nivel descriptivo correlacional, en una muestra de 116 alumnos a aquellos a quienes se les administró dos cuestionarios, que evaluaban a las variables ya indicadas. Los resultados encontrados señalaron que, un 56% de la muestra mostraron niveles bajos de desempeño en los juegos tradicionales, y en lo relacionado a la psicomotricidad gruesa, el 57,8% de estudiantes alcanzo niveles medios, a nivel inferencial, se comprobó la presencia de una relación positiva, moderada y significativa entre los juegos tradicionales y la psicomotricidad (p=0,000; Rho= 0,501). En conclusión, el estudiante que desarrolla destrezas en los juegos tradicionales, como correr con agilidad o mantener el equilibrio en situaciones desafiantes, está practicando y mejorando las mismas habilidades motoras que son esenciales para un adecuado desarrollo de la psicomotricidad gruesa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Juego tradicional | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales y su relación con la psicomotricidad gruesa en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Rosario, Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Educación Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Educación Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 75148289 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121386 | |
renati.juror | Gonzales Surco, Felix Gonzalo | |
renati.juror | Rado Cuchills, Maxwell Samuel | |
renati.juror | Yepez Quispe, Alfredo | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]