Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorValverde Valenza, Clicher Jaime
dc.date.accessioned2024-08-08T20:18:33Z
dc.date.available2024-08-08T20:18:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241165
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9157
dc.description.abstractLa investigación ha tenido como principal propósito de explicar en qué medida la metodología design thinking desarrolló la cultura de emprendimiento de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Pacobamba provincia de Andahuaylas en el 2023, la investigación se centra en una perspectiva aplicada, tiene un enfoque explicativo y se estructura mediante un diseño cuasi experimental con una muestra de 96 discentes entre varones y mujeres, 48 grupo control (Gc) y 48 grupo experimental (Ge), con una selección de muestra no probabilística, donde se desarrolló catorce sesiones aplicando la metodología design thinking en el Ge, para recoger la información se usó en dos grupos el cuestionario con escala de tipo Likert, donde se tuvo el siguiente resultado al realizar el contraste sobre el nivel de cultura de emprendimiento en los discentes se halló que el grupo control sólo el 15% llega al nivel destacado, mientras que el grupo experimental llega a 33% nivel más alto de desarrollo de cultura de emprendimiento, después del uso de la metodología design thinking. Marcando una diferencia de 18%, así mismo en el nivel de logro previsto el Gc logra 58% y el Ge que alcanza el 67%. En conclusión, se asume que la metodología design thinking mejora significativamente la cultura de emprendimiento en discentes, como se demuestra en la prueba de Wilcoxon donde el p-valor = 0,000 obtenido es menor que la significancia de 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectCultura de emprendimientoes_PE
dc.subjectMetodología design thinkinges_PE
dc.titleMetodología Design Thinking y cultura de emprendimiento en estudiantes de la I.E. Ricardo Palma del distrito - Pacobamba – Andahuaylas - 2022 – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44482020
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess