Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. 56305 “Virgen Rosario” Velille-2022
dc.contributor.advisor | Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz | |
dc.contributor.author | Pumacallahui Huamani, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T22:08:47Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T22:08:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240529 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9126 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 56305 “Virgen Rosario” Velille – 2022. El método de investigación fue cuantitativo, correlacional y transversal. La población y muestra está conformada por 16 estudiantes quienes fueron analizados y evaluados para la investigación. Como instrumento fueron la encuesta y la rúbrica de evaluación. La confiabilidad del instrumento es de 0.802, que hace referencia a un nivel muy aceptable para realizar la recolección de datos. De acuerdo al procesamiento de datos para la variable motivación, se menciona que el 37.5 % de los estudiantes se ubican en la categoría baja, mientras que un 50% de los estudiantes se ubican en la categoría media y el 12.5% de los estudiantes se ubican en la categoría alta. De acuerdo al procesamiento de datos para la variable rendimiento académico, se menciona que el 6.3% de ellos se ubican en el nivel “B” significa que están en proceso, dónde el estudiante está cerca de lograr el nivel esperado, pero requiere acompañamiento del docente, mientras el 25% se ubican en el nivel “C” que es en inicio. Existe una relación significativa entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 56305 “Virgen Rosario” Velille – 2022, como lo demuestra el resultado que el valor de P = 0,007 que es inferior a 0,05 y el coeficiente de correlación obtenido = 0,644. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Motivación y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. 56305 “Virgen Rosario” Velille-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74988179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9504-1478 | |
renati.advisor.dni | 23875611 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Olivares Torres, Lucila | |
renati.juror | Mendoza Alarcon, Elias Antonio | |
renati.juror | Montes Pedraza, Rosa Maria | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]