Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.authorPumacallahui Huamani, Margarita
dc.date.accessioned2024-07-30T22:08:47Z
dc.date.available2024-07-30T22:08:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9126
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 56305 “Virgen Rosario” Velille – 2022. El método de investigación fue cuantitativo, correlacional y transversal. La población y muestra está conformada por 16 estudiantes quienes fueron analizados y evaluados para la investigación. Como instrumento fueron la encuesta y la rúbrica de evaluación. La confiabilidad del instrumento es de 0.802, que hace referencia a un nivel muy aceptable para realizar la recolección de datos. De acuerdo al procesamiento de datos para la variable motivación, se menciona que el 37.5 % de los estudiantes se ubican en la categoría baja, mientras que un 50% de los estudiantes se ubican en la categoría media y el 12.5% de los estudiantes se ubican en la categoría alta. De acuerdo al procesamiento de datos para la variable rendimiento académico, se menciona que el 6.3% de ellos se ubican en el nivel “B” significa que están en proceso, dónde el estudiante está cerca de lograr el nivel esperado, pero requiere acompañamiento del docente, mientras el 25% se ubican en el nivel “C” que es en inicio. Existe una relación significativa entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 56305 “Virgen Rosario” Velille – 2022, como lo demuestra el resultado que el valor de P = 0,007 que es inferior a 0,05 y el coeficiente de correlación obtenido = 0,644.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. 56305 “Virgen Rosario” Velille-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74988179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess