Motivación y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. 56305 “Virgen Rosario” Velille-2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 56305 “Virgen Rosario” Velille – 2022. El método de investigación fue cuantitativo, correlacional y transversal. La población y muestra está conformada por 16 estudiantes quienes fueron analizados y evaluados para la investigación. Como instrumento fueron la encuesta y la rúbrica de evaluación. La confiabilidad del instrumento es de 0.802, que hace referencia a un nivel muy aceptable para realizar la recolección de datos. De acuerdo al procesamiento de datos para la variable motivación, se menciona que el 37.5 % de los estudiantes se ubican en la categoría baja, mientras que un 50% de los estudiantes se ubican en la categoría media y el 12.5% de los estudiantes se ubican en la categoría alta. De acuerdo al procesamiento de datos para la variable rendimiento académico, se menciona que el 6.3% de ellos se ubican en el nivel “B” significa que están en proceso, dónde el estudiante está cerca de lograr el nivel esperado, pero requiere acompañamiento del docente, mientras el 25% se ubican en el nivel “C” que es en inicio. Existe una relación significativa entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 56305 “Virgen Rosario” Velille – 2022, como lo demuestra el resultado que el valor de P = 0,007 que es inferior a 0,05 y el coeficiente de correlación obtenido = 0,644.
Collections
- Tesis [712]