dc.contributor.advisor | Espejo Abarca, Karola | |
dc.contributor.author | Loaiza Quispe, Milagros | |
dc.contributor.author | Necochea Ortiz, Ana Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T22:08:31Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T22:08:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240530 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9088 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en analizar la relación entre la tolerancia a la frustración y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario que experimentan una reincorporación a la educación presencial en la Institución Educativa Integrada de Huanoquite, Paruro, durante el año 2022. Mediante un enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo y un diseño correlacional en la investigación, se evaluaron a 164 estudiantes con la escala de Tolerancia a la Frustración (TOFRU) y la escala de habilidades sociales. En hallazgos evidencian que relación estadística significativa positiva baja entre las habilidades sociales y la tolerancia a la frustración, los niveles de tolerancia a la frustración son bajos y medios, en un 96,6% , los niveles de las habilidades sociales son muy bajos en un 17,7%; bajos en un 28%; promedio en un 47%, altos en un 4,9% y 2,4 muy altos, en cuanto a la relación al sexo de los participantes no existe relación estadística significativa con la tolerancia a la frustración con un p=0,541, sin embargo con las habilidades sociales se halló correlación significativa con un p=0,011. En relación a la edad de los participantes se halló relación significativa con la tolerancia a la frustración P=0,031 y con las habilidades sociales con un p=0,002. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tolerancia | es_PE |
dc.subject | Frustación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación presencial | es_PE |
dc.title | Tolerancia a la frustración y habilidades sociales en un contexto de reinserción a una educación presencial del nivel secundario de la institución educativa integrada de Huanoquite, Paruro, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | |
renati.author.dni | 70116363 | |
renati.author.dni | 73135922 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3004-9919 | |
renati.advisor.dni | 45634597 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Medina Martinez, Francisco | |
renati.juror | Aguirre Colpaert, Hernan | |
renati.juror | Ibarra Cabrera, Eliana | |
renati.juror | Durand Guzman, Juan Segismundo | |
renati.juror | Roman Lantaron, Lucia | |
dc.publisher.country | PE | |