Show simple item record

dc.contributor.advisorEspejo Abarca, Karola
dc.contributor.authorLoaiza Quispe, Milagros
dc.contributor.authorNecochea Ortiz, Ana Gabriel
dc.date.accessioned2024-07-30T22:08:31Z
dc.date.available2024-07-30T22:08:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240530
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9088
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en analizar la relación entre la tolerancia a la frustración y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario que experimentan una reincorporación a la educación presencial en la Institución Educativa Integrada de Huanoquite, Paruro, durante el año 2022. Mediante un enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo y un diseño correlacional en la investigación, se evaluaron a 164 estudiantes con la escala de Tolerancia a la Frustración (TOFRU) y la escala de habilidades sociales. En hallazgos evidencian que relación estadística significativa positiva baja entre las habilidades sociales y la tolerancia a la frustración, los niveles de tolerancia a la frustración son bajos y medios, en un 96,6% , los niveles de las habilidades sociales son muy bajos en un 17,7%; bajos en un 28%; promedio en un 47%, altos en un 4,9% y 2,4 muy altos, en cuanto a la relación al sexo de los participantes no existe relación estadística significativa con la tolerancia a la frustración con un p=0,541, sin embargo con las habilidades sociales se halló correlación significativa con un p=0,011. En relación a la edad de los participantes se halló relación significativa con la tolerancia a la frustración P=0,031 y con las habilidades sociales con un p=0,002.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.subjectFrustaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación presenciales_PE
dc.titleTolerancia a la frustración y habilidades sociales en un contexto de reinserción a una educación presencial del nivel secundario de la institución educativa integrada de Huanoquite, Paruro, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni70116363
renati.author.dni73135922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3004-9919
renati.advisor.dni45634597
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorMedina Martinez, Francisco
renati.jurorAguirre Colpaert, Hernan
renati.jurorIbarra Cabrera, Eliana
renati.jurorDurand Guzman, Juan Segismundo
renati.jurorRoman Lantaron, Lucia
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess