Tolerancia a la frustración y habilidades sociales en un contexto de reinserción a una educación presencial del nivel secundario de la institución educativa integrada de Huanoquite, Paruro, 2022
View/ Open
Date
2024Author
Loaiza Quispe, Milagros
Necochea Ortiz, Ana Gabriel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centra en analizar la relación entre la tolerancia a la frustración y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario que experimentan una reincorporación a la educación presencial en la Institución Educativa Integrada de Huanoquite, Paruro, durante el año 2022. Mediante un enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo y un diseño correlacional en la investigación, se evaluaron a 164 estudiantes con la escala de Tolerancia a la Frustración (TOFRU) y la escala de habilidades sociales. En hallazgos evidencian que relación estadística significativa positiva baja entre las habilidades sociales y la tolerancia a la frustración, los niveles de tolerancia a la frustración son bajos y medios, en un 96,6% , los niveles de las habilidades sociales son muy bajos en un 17,7%; bajos en un 28%; promedio en un 47%, altos en un 4,9% y 2,4 muy altos, en cuanto a la relación al sexo de los participantes no existe relación estadística significativa con la tolerancia a la frustración con un p=0,541, sin embargo con las habilidades sociales se halló correlación significativa con un p=0,011. En relación a la edad de los participantes se halló relación significativa con la tolerancia a la frustración P=0,031 y con las habilidades sociales con un p=0,002.
Collections
- Tesis [143]