Tolerancia a la frustración y habilidades sociales en un contexto de reinserción a una educación presencial del nivel secundario de la institución educativa integrada de Huanoquite, Paruro, 2022
Fecha
2024Autor
Loaiza Quispe, Milagros
Necochea Ortiz, Ana Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centra en analizar la relación entre la tolerancia a la frustración y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario que experimentan una reincorporación a la educación presencial en la Institución Educativa Integrada de Huanoquite, Paruro, durante el año 2022. Mediante un enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo y un diseño correlacional en la investigación, se evaluaron a 164 estudiantes con la escala de Tolerancia a la Frustración (TOFRU) y la escala de habilidades sociales. En hallazgos evidencian que relación estadística significativa positiva baja entre las habilidades sociales y la tolerancia a la frustración, los niveles de tolerancia a la frustración son bajos y medios, en un 96,6% , los niveles de las habilidades sociales son muy bajos en un 17,7%; bajos en un 28%; promedio en un 47%, altos en un 4,9% y 2,4 muy altos, en cuanto a la relación al sexo de los participantes no existe relación estadística significativa con la tolerancia a la frustración con un p=0,541, sin embargo con las habilidades sociales se halló correlación significativa con un p=0,011. En relación a la edad de los participantes se halló relación significativa con la tolerancia a la frustración P=0,031 y con las habilidades sociales con un p=0,002.
Colecciones
- Tesis [143]