Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorMayta Cuti, Adelinda
dc.contributor.authorQuispe Chaparro, Carmen
dc.date.accessioned2024-07-08T18:56:23Z
dc.date.available2024-07-08T18:56:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240476
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9015
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue el de determinar la relación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica según los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera, 2022. Para lo cual se usó el tipo de investigación sustantiva de diseño no experimental, de un alcance o nivel correlacional-transversal, población de 290 estudiantes una muestra de 44 estudiantes, a quienes se les aplicó 2 cuestionarios que evaluaban el desempeño docente y el nivel de aprendizaje logrado en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC). La muestra tomada para la siguiente investigación es simple no probabilística, seleccionada de forma intencionada; se empleó la aplicación de prueba estadística no paramétrica, a través de la correlación de Rho de Spearman, en la prueba de hipótesis se utilizó Shapiro - Wilk. Los resultados indican que el desempeño docente percibido es adecuado en un 52,3% de la muestra y el nivel de logros obtenido en el área de DPCC está en proceso, en un 50% de la muestra. A nivel inferencial, se observó que existe una relación significativa entre el desempeño docente con los logros de aprendizaje en el área de DPCC (p=0,000 ≤ 0,05; Rho= 0,505). Además, se pudo establecer relación significativa entre variables desempeño docente con la dimensión competencia Construye su Identidad (p=0,000 ≤ 0,05; Rho= 0,565); y la dimensión competencia convive y Participa democráticamente en la búsqueda del bien común (p=0,000 ≤ 0,05; Rho= 0,500).es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleDesempeño docente y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71864024
renati.author.dni71017841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorLaguna Mayhua, Jackeline
renati.jurorAucca Marin, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess