Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.authorLuque Cjuno, Devis May
dc.contributor.authorMamani Ramos, Celia Lucia
dc.date.accessioned2024-06-25T17:40:20Z
dc.date.available2024-06-25T17:40:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240415
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8967
dc.description.abstractEn el presente estudio, frente al deterioro ambiental, el Estado Peruano ha estructurado lineamientos de política para promover una educación y cultura ambiental que permita formar ciudadanos ambientalmente responsables, formulándose el enfoque ambiental en el Sistema Educativo Peruano, para ejecutar acciones que faciliten la integración de las áreas de aprendizaje, abordando problemas ambientales locales y globales. Si bien el Ministerio de Educación ha desplegado diversos esfuerzos a nivel de formación docente, elaboración y difusión de lineamientos curriculares a efectos de implementar las diversas disposiciones del enfoque ambiental, la evidencia empírica deja ver que aún existen aspectos por mejorar. En este contexto, la investigación se planteó para determinar el nivel de logro en la implementación del enfoque ambiental en la IE N° 56109 Hampatura de la Provincia de Canas, para lo que se utilizó como instrumento la “matriz de evaluación de indicadores del nivel de implementación del enfoque ambiental” desarrollada por el Ministerio de Educación en el año 2019. Los resultados proporcionados por el instrumento de investigación revelan que, desde la perspectiva de los docentes, la implementación del enfoque ambiental no alcanza el nivel de logro previsto; ello corresponde a los niveles de implementación del enfoque ambiental encontrados en las dimensiones gestión institucional, gestión pedagógica, educación en salud, educación en eco eficiencia y educación en gestión del riesgoes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoque ambientales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEcoeficienciaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titleImplementación del enfoque ambiental en la institución educativa N° 56109 Hampatura, Canas, Cusco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni45681669
renati.author.dni47228138
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4826-7500
renati.advisor.dni23983270
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorCastillo Anchari, Libia
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess