El marketing social como estrategia para la promoción de la educación vial de los transportistas interprovinciales de la ruta Cusco - Sicuani 2022
Abstract
El presente estudio titulado: El marketing social como estrategia para la promoción de la educación vial de los transportistas interprovinciales de la ruta Cusco-Sicuani 2022. Tiene como objetivo conocer cómo contribuye el marketing social, como estrategia para la promoción de la educación vial, a través del trabajo y experiencia de los actores involucrados en el sector. Este estudio se ha trabajado con un enfoque mixto, un nivel y un diseño concurrente descriptivo. La población se constituye por los actores clave como los conductores (transportistas) de la ruta Cusco – Sicuani, los representantes de: transporte interprovincial, sector privado y la Policía Nacional del Perú, que atiende emergencias en esta vía. Los métodos de obtención de información aplicados fueron la encuesta, la entrevista y la observación. Los instrumentos fueron, la guía de entrevista estructurada ficha de encuesta, ficha de escala de observación de charlas y materiales; las técnicas de procesamiento de datos fueron el software SPSS, la transcripción, la integración de datos, cuadro comparativo, gráfico de barras y análisis de datos. La investigación concluye, que el marketing social es fundamental para promover la educación vial en los transportistas que cubren la ruta Cusco - Sicuani en 2022, señalando la necesidad de adaptar las estrategias a las opiniones y necesidades específicas de los conductores, elaborando materiales, campañas y otros, con contenido diferenciado sobre las diversas problemáticas que abarca la educación vial.
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- Tesis [203]