Talleres de educación sexual integral para el desarrollo de la competencia “Construye su identidad”, I.E. Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera, 2023
Fecha
2024Autor
Callasaca Acuña, Milagros
Casas Bellido, Liz Naida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Talleres de educación sexual integral para el desarrollo de la competencia “construye su identidad”, I.E.Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera, 2023”, tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de educación sexual integral en el desarrollo de la competencia “construye su identidad” del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de 4º “A” de Educación Secundaria. Este estudio fue de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental. La investigación se centró en los estudiantes de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera como población de estudio, específicamente, los estudiantes de 4º “A” de Educación Secundaria fueron seleccionados como la muestra de estudio. En el marco de esta investigación, se emplearon la observación estructurada y encuestas como técnicas, y la ficha de lista de cotejo y el cuestionario como instrumentos de recopilación de datos. Los resultados obtenidos revelaron que los talleres de educación sexual integral tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la competencia "Construye su Identidad" entre los estudiantes de 4º “A” de Educación Secundaria, respaldado con un valor de significación estadística bilateral de 0.000. Además, se observa una diferencia notoria en el desarrollo de la competencia antes y después de los talleres, ya que la suma de los puntajes negativos es considerablemente mayor que la de los puntajes positivos. Se concluye que los talleres de educación sexual integral ejercieron una influencia significativa en el desarrollo de la competencia "Construye su Identidad" en los estudiantes
Colecciones
- Tesis [712]