Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.contributor.authorPhoccohuanca Apaza, Leydy Diana
dc.contributor.authorVilcanina Condori, Shirley
dc.date.accessioned2024-05-21T13:54:04Z
dc.date.available2024-05-21T13:54:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240311
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8821
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Hábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Natividad de Progreso 2022” se efectuó con el objetivo de determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra señora de Natividad de Progreso, 2022. Es así, que el estudio se caracteriza por ser básico (tipo), no experimental (diseño) y descriptivo-correlacional (alcance), considera como población 150 estudiantes y muestra a 38 alumnos que pertenecen al 1ro de secundaria. Para el recojo de datos emplea encuestas (técnica) y sus respectivos cuestionarios (instrumento). Los resultados revelaron que el 39,5% a veces tiene hábitos de estudio y el 7,9% que siempre, respecto a la variable motivación el 47,4% indico que a veces tiene motivación y el 2,6% siempre. Se concluye que, los hábitos de estudio tienen relación con la motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra señora de Natividad de Progreso, ya que, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,889 y la significancia fue 0,008, existe una relación positiva alta entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.titleHábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora De Natividad de Progreso 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76211087
renati.author.dni77322115
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8954-3121
renati.advisor.dni23814047
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorLavilla Abarca, Francisca
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo Alexis
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess