Hábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora De Natividad de Progreso 2022
View/ Open
Date
2024Author
Phoccohuanca Apaza, Leydy Diana
Vilcanina Condori, Shirley
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Hábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Natividad de Progreso 2022” se efectuó con el objetivo de determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra señora de Natividad de Progreso, 2022. Es así, que el estudio se caracteriza por ser básico (tipo), no experimental (diseño) y descriptivo-correlacional (alcance), considera como población 150 estudiantes y muestra a 38 alumnos que pertenecen al 1ro de secundaria. Para el recojo de datos emplea encuestas (técnica) y sus respectivos cuestionarios (instrumento). Los resultados revelaron que el 39,5% a veces tiene hábitos de estudio y el 7,9% que siempre, respecto a la variable motivación el 47,4% indico que a veces tiene motivación y el 2,6% siempre. Se concluye que, los hábitos de estudio tienen relación con la motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra señora de Natividad de Progreso, ya que, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,889 y la significancia fue 0,008, existe una relación positiva alta entre las variables.
Collections
- Tesis [712]