Impacto de las redes sociales en la educación sexual de los adolescentes del colegio Juan Espinoza Medrano, 2022
Abstract
El presente estudio tuvo como Objetivo: Determinar el impacto de las redes sociales en la educación sexual de los adolescentes del colegio Juan Espinoza Medrano en el año 2022. Cuya Metodología: fue de diseño no experimental de tipo básico, nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, con una muestra constituida por 285 adolescentes, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Resultados: Del total de 285 adolescentes, se destaca que la edad predominante es de 16 años (26,3%). En cuanto al género, el 56,8% son masculinos. En cuanto al grado, el 24,2% se encuentra en quinto. La mayoría de los adolescentes provienen de zonas urbanas (63,5%). En cuanto a la religión, el 75,4% se identifica como católico. La mayoría de ellos viven con sus padres (83,9%) y tienen una cuenta de red social (97,2%). En lo referente al impacto de las redes sociales en la educación sexual, se encontró que el 54,4% indicaron que no perciben ningún impacto. Además, se ha observado que el 92,6% (264) no utilizan las redes sociales para obtener información sobre educación sexual. En relación a los aspectos negativos de las redes sociales en la educación sexual, es percibido negativamente por el 87,4%, el 52,6% encontró contenido sexualmente explícito en redes sociales como imágenes y videos pornográficos, mientras que el 49,1% reconoce aspectos positivos, se encontró que el 67,4% de los adolescentes recibe apoyo sobre embarazo en la adolescencia. La red social más utilizada para consultar temas de sexualidad, fue Facebook (69,8%). Conclusión: Se pudo
Collections
- Tesis [49]