Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las redes sociales en la educación sexual de los adolescentes del colegio Juan Espinoza Medrano, 2022
dc.contributor.advisor | Sulca Carbajo, Karina Yasmin | |
dc.contributor.author | Enriquez Chalco, Liced | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T13:53:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T13:53:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240313 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8800 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como Objetivo: Determinar el impacto de las redes sociales en la educación sexual de los adolescentes del colegio Juan Espinoza Medrano en el año 2022. Cuya Metodología: fue de diseño no experimental de tipo básico, nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, con una muestra constituida por 285 adolescentes, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Resultados: Del total de 285 adolescentes, se destaca que la edad predominante es de 16 años (26,3%). En cuanto al género, el 56,8% son masculinos. En cuanto al grado, el 24,2% se encuentra en quinto. La mayoría de los adolescentes provienen de zonas urbanas (63,5%). En cuanto a la religión, el 75,4% se identifica como católico. La mayoría de ellos viven con sus padres (83,9%) y tienen una cuenta de red social (97,2%). En lo referente al impacto de las redes sociales en la educación sexual, se encontró que el 54,4% indicaron que no perciben ningún impacto. Además, se ha observado que el 92,6% (264) no utilizan las redes sociales para obtener información sobre educación sexual. En relación a los aspectos negativos de las redes sociales en la educación sexual, es percibido negativamente por el 87,4%, el 52,6% encontró contenido sexualmente explícito en redes sociales como imágenes y videos pornográficos, mientras que el 49,1% reconoce aspectos positivos, se encontró que el 67,4% de los adolescentes recibe apoyo sobre embarazo en la adolescencia. La red social más utilizada para consultar temas de sexualidad, fue Facebook (69,8%). Conclusión: Se pudo | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Educación sexual | es_PE |
dc.subject | Acoso | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Impacto de las redes sociales en la educación sexual de los adolescentes del colegio Juan Espinoza Medrano, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Obstetra | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Obstetricia | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | |
renati.author.dni | 73810040 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8167-2452 | |
renati.advisor.dni | 21578295 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 914016 | |
renati.juror | Gongora Amaut, Nerio | |
renati.juror | Ccancce Medina, Saturnina Truddy | |
renati.juror | Vega Mamani, Silvia Zoila | |
renati.juror | Medina Nolasco, Evelyn Karla | |
renati.juror | Sanchez Peña, Tula Georgina | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [49]