dc.contributor.advisor | Paullo Nina, Maricela | |
dc.contributor.author | Bejar Pando, Mary Luz | |
dc.contributor.author | Condori Mamani, Reina Marleny | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T17:29:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T17:29:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240283 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8788 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, el estrés en el contexto universitario relacionado al rendimiento académico, evidencia la calidad educativa; la investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el nivel de estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNSAAC, Cusco - 2023. La presente investigación es de un estudio de tipo descriptivo, transversal correlacional con una población de 493 estudiantes matriculados en el semestre 2023 - l. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el Inventario SISCO SV - 21, para el rendimiento académico se utilizó una ficha de recolección de datos; teniendo como resultado que el 85.2% de los estudiantes son de sexo femenino, 64.8% se encuentran en el grupo etario de 20 -23 años, 95.8% son de estado civil solteros, el 51.4% son de procedencia urbana. El 43.5% de los estudiantes presenta sentimientos depresivos severos al igual que la ansiedad, uno de los síntomas menos frecuente es la tendencia conflictiva en un 31.9%. Al 64.4% le estresa severamente la sobrecarga de tareas, al 49.5% le estresa tener tiempo limitado para realizar trabajos. Frente a estos hechos el 35.6% de los estudiantes revalora lo positivo de la situación, el 35.2% hace uso de experiencias, 34.3% se concentra en resolver la situación que le preocupa, y solo el 27.8% elabora un plan de trabajo. El 67.1% de los estudiantes presenta un nivel de estrés moderado, 31.5% severo y leve en un 1.4%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estres académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Nivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Enfermería de la UNSAAC, Cusco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
renati.author.dni | 46898296 | |
renati.author.dni | 75790381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7225-4534 | |
renati.advisor.dni | 23822407 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 913016 | |
renati.juror | Holgado Canales, Maria Guadalupe | |
renati.juror | Gonzales Sota, Martha Hermenegilda | |
renati.juror | Jimenez Paredes, Cayrel Genoveva | |
renati.juror | Batallanos Neme, Sara | |
dc.publisher.country | PE | |