Aprendizaje cooperativo y logro de competencias comunicativas, en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56274 Accoito, comunidad de Pumallacta, distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas, Cusco-2019
Fecha
2024Autor
Chahua Huarca, Yoni
Huamani Ancalla, Julio Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada,” Aprendizaje cooperativo y logro de competencias comunicativas, en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56274 Accoito, comunidad de Pumallacta, distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas, Cusco-2019”, surgió con el objetivo de determinar cómo es la correlación entre aprendizaje cooperativo y logros de competencias comunicativas en el área de Comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. N° 56272 Accoito-2019. La investigación fue de tipo teórico básico, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra representada por 32 estudiantes del V ciclo de educación primaria matriculados en el año 2019, los instrumentos aplicados fueron cuestionario de aprendizaje cooperativo, que fue validado por un juicio de expertos y el acta de evaluación de logros de los estudiantes del V ciclo del 2019 para obtener datos de la segunda variable y realizar el análisis correlacional. Se concluyó en esta investigación de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, esta conclusión se ratifica determinado de 0,753, a un nivel de significancia de 𝛼=0,05, en ese sentido se concluye que las variables Aprendizaje cooperativo y logro de competencias comunicativas están correlacionadas.
Colecciones
- Tesis [712]