Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria del centro rural de formación en alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” Occopata, Santiago, Cusco – 2021
Abstract
La presente tesis titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en adelante IE Y RA respectivamente en estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin”, de la Comunidad de Occopata, del Distrito de Santiago, Cusco– 2021. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. La metodología aplicada fue básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – explicativo, diseño no experimental – Transversal. La población fue constituida por los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada y la muestra conformada por 21 estudiantes del tercer grado de secundaria, se aplicó los instrumentos y se apeló a la boleta de notas para conocer el rendimiento académico en las respectivas áreas de estudio. Concluyendo que la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado fue positiva moderada con un valor de rho Spearman de 0.502. Asimismo, el nivel de inteligencia emocional fue medio en los estudiantes con un porcentaje de 52.4% y el rendimiento académico alcanzó un logro previsto de 71.4%.
Collections
- Tesis [712]