dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Quispe Condori, Yanely Stefani | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Griela | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T16:47:20Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T16:47:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240134 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8505 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal delimitar de qué manera el grado de instrucción del padre y madre de familia en relación con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021. Se empleo el diseño no experimental, básica de nivel correlacional y para lo cual se trabajó con una población de 36 padres de familia y 36 alumnos del grado de primaria de la I.E N°50488 de Cusipata, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con un criterio de inclusión, asimismo la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron elaborados en el programa estadístico SPSS25 en el cual se obtuvo los siguientes resultados: del 100% de los progenitores de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°50488, el 13.9% tiene primaria completa como grado de instrucción alcanzado, el 19.4% tiene primaria incompleta, el 36.1% secundaria completa, 13.9% secundaria incompleta y finalmente el 16.7% de los padres de familia tiene superior completa; según los resultados que se obtuvieron se tiene un nivel alto de hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 con un 52.8%, arribando así a la siguiente conclusión. El grado de instrucción de los padres de familia se relaciona directamente con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grado de instrucción | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Nivel primario | es_PE |
dc.title | Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 72765880 | |
renati.author.dni | 76724739 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Rado Cuchills, Maxwell Samuel | |
renati.juror | Fernandez Sutta, Ubaldo | |
renati.juror | Rivas Follano, Jaime | |
dc.publisher.country | PE | |