Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021
Fecha
2024Autor
Quispe Condori, Yanely Stefani
Quispe Quispe, Griela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal delimitar de qué manera el grado de instrucción del padre y madre de familia en relación con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021. Se empleo el diseño no experimental, básica de nivel correlacional y para lo cual se trabajó con una población de 36 padres de familia y 36 alumnos del grado de primaria de la I.E N°50488 de Cusipata, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con un criterio de inclusión, asimismo la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron elaborados en el programa estadístico SPSS25 en el cual se obtuvo los siguientes resultados: del 100% de los progenitores de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°50488, el 13.9% tiene primaria completa como grado de instrucción alcanzado, el 19.4% tiene primaria incompleta, el 36.1% secundaria completa, 13.9% secundaria incompleta y finalmente el 16.7% de los padres de familia tiene superior completa; según los resultados que se obtuvieron se tiene un nivel alto de hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 con un 52.8%, arribando así a la siguiente conclusión. El grado de instrucción de los padres de familia se relaciona directamente con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021.
Colecciones
- Tesis [712]