Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorOlivera Juachin, Carmen Cecilia
dc.contributor.authorOrccosupa Huaman, Zuly Zumico
dc.date.accessioned2024-03-04T16:24:15Z
dc.date.available2024-03-04T16:24:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240075
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8452
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre los estilos de socialización parental y rendimiento académico con estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “Agustín Gamarra” Anta 2022. Esta investigación utilizó como muestra a 153 estudiantes de tercer año de secundaria del centro educativo mencionado anteriormente como base de datos. Como herramienta de investigación se aplicó el muestreo no probabilístico. El nivel de investigación es descriptiva relacional; el diseño de investigación corresponde al diseño no experimental. De manera correspondiente, el marco teórico se sintetizo la teoría de estilos de socialización parental y rendimiento académico y como propósito de la educación se explica y analiza como los estudiantes deben de complementar la socialización y el rendimiento en la educación; el concepto, los estilos, los tipos y los efectos. En la investigación se concluyó que existe relación en los estilos de socialización parental y rendimiento académico con estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “Agustín Gamarra” Anta 2022. Se determinó la correlación de las variables de estudio por las pruebas de correlación chi-cuadrado y Rho Spearman, por medio de la prueba de asociación Chi-cuadrado, donde se obtuvo que los estilos de socialización de ambos padres se asociaron con el desempeño académico (padre: r=.243; p=.023; madre: r=.236; p=.034), aceptándose, de este modo, la hipótesis general planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCoerciónes_PE
dc.subjectAceptaciónes_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y rendimiento académico en estudiantes del 3ro de secundaria de la institución educativa “Agustín Gamarra” Anta 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74828635
renati.author.dni72797575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
renati.jurorMerma Saico, Delio
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess