Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorSumire Hancco, Adolfo
dc.contributor.authorHuallpa Quispe, Mario
dc.date.accessioned2024-03-04T16:23:44Z
dc.date.available2024-03-04T16:23:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240085
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8434
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo el determinar de qué manera la aplicación de la estrategia Miguel de Guzmán influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa mixta “Técnico Agropecuario de Layo (IETAL)” 2022. Metodológicamente podemos mencionar que utiliza, un tipo de investigación aplicada, un nivel explicativo y un diseño pre-experimental. La población es de 39 estudiantes, con una muestra de 19 estudiantes seleccionados de acuerdo a un muestreo no probabilístico, donde se implementó un programa para implementar la estrategia Miguel de Guzmán, esto con la aplicación de un pre y post test, con una prueba objetiva para la evaluación de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. Se obtuvo que, en cuanto a los niveles de resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio después de la implementación de estrategia Miguel de Guzmán, La estrategia Miguel de Guzmán influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa mixta Técnico Agropecuario de Layo, ya que se obtuvo una diferencia significativa con un Sig=0.00, entre el pre test y post test. Asimismo, el nivel esperado se incrementó de un 5,3% a un 47,4% en los estudiantes.”.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectResuelve problemases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleEstrategia Miguel De Guzmán en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa mixta “Técnico Agropecuario de layo (IETAL) 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47450399
renati.author.dni71828174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorGonzales Quispe, Freddy Frank
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess