Estrategia Miguel De Guzmán en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa mixta “Técnico Agropecuario de layo (IETAL) 2022
Fecha
2024Autor
Sumire Hancco, Adolfo
Huallpa Quispe, Mario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el determinar de qué manera la aplicación de la estrategia Miguel de Guzmán influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa mixta “Técnico Agropecuario de Layo (IETAL)” 2022. Metodológicamente podemos mencionar que utiliza, un tipo de investigación aplicada, un nivel explicativo y un diseño pre-experimental. La población es de 39 estudiantes, con una muestra de 19 estudiantes seleccionados de acuerdo a un muestreo no probabilístico, donde se implementó un programa para implementar la estrategia Miguel de Guzmán, esto con la aplicación de un pre y post test, con una prueba objetiva para la evaluación de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. Se obtuvo que, en cuanto a los niveles de resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio después de la implementación de estrategia Miguel de Guzmán, La estrategia Miguel de Guzmán influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa mixta Técnico Agropecuario de Layo, ya que se obtuvo una diferencia significativa con un Sig=0.00, entre el pre test y post test. Asimismo, el nivel esperado se incrementó de un 5,3% a un 47,4% en los estudiantes.”.
Colecciones
- Tesis [712]