Organización espacial y el aprendizaje de los principios tácticos del fútbol de niños en las categorías Sub 10 y Sub 12 de la escuela de fútbol Atlético Valle Sagrado - Pisac 2022
Abstract
Este trabajo considero la intención de determinar cómo se relaciona la práctica de la organización espacial con el aprendizaje de los principios tácticos del fútbol de niños en las categorías sub 10 y sub 12 de la escuela de fútbol atlético Valle Sagrado - Pisac 2022, este trabajo es básico, descriptivo explicativo. La población fue conformada por niños de las diferentes categorías de la escuela de fútbol atlético Valle Sagrado – Pisac 2022, con su muestra de 29 futbolistas, no probabilística, se hizo uso de la observación, se percibe que el 3.4% de 29 estudiantes a veces identifica su organización espacial, en contraste un 96.6% casi siempre tienen en cuenta su organización espacial en su aprendizaje de los principios tácticos del fútbol. Se concluye que la organización espacial se relaciona de manera considerable con el aprendizaje de los principios tácticos del fútbol de niños en las categorías sub 10 y sub 12 de la escuela de fútbol atlético Valle Sagrado - Pisac 2022, el nivel de correlación es positiva moderada con respecto a Pearson, el coeficiente de asociación es 0,663. Al considerar esta relación, se puede aseverar que, cuando los niños practican el futbol con un dominio óptimo de su organización espacial, entonces también lograran alcanzar el manejo eficiente de los principios tácticos del fútbol. El docente que ponga énfasis en la enseñanza adecuada para dominar la organización espacial, pondrá una base sólida para que sus dirigidos tengan un domino absoluto en los fundamentos del fútbol e incluso en otros deportes.
Collections
- Tesis [712]