Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2021
dc.contributor.advisor | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
dc.contributor.author | Ocampo Marin, Evelyn Katia | |
dc.contributor.author | Ocampo Marin, Jhosh Cristian | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T20:50:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T20:50:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230821 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8392 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se ocupa del tema de estrés académico, cuyo objetivo general fue: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Mx. Fortunato L. Herrera del Cusco-2021 En relación a la metodología y el instrumento utilizado ponemos de manifiesto que el estudio es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y no experimental; la muestra fue de 60 estudiantes entre los 16 a 17 años se utilizó como instrumento de investigación el Inventario para el Estrés Académico (SISCO) diseñado por Arturo Barraza Masías (2007) que mide tres dimensiones: Estresores académicos, síntomas de estrés académico y estrategias de afrontamientos. Concluyendo que el nivel de estrés académico en los estudiantes es severo con un 50%. Los estresores académicos más frecuentes que se presentan en los estudiantes son: Sobrecarga de tareas con un 88,2% y el Tiempo limitado con un 86.4%. Los síntomas del estrés académico más recurrentes en los estudiantes en la subdimensión de síntomas físicos, es Fatiga crónica con un 65.5%, mientras que los síntomas psicológicos son: sentimientos de depresión con un 70% y los síntomas comportamentales es Desgano para realizar las labores escolares con un 62,7%. Las estrategias de afrontamiento más empleadas por los estudiantes son: Concentrarse en resolver la situación con un 86.4% y Habilidad asertiva con un 77,3%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estres académico | es_PE |
dc.subject | Sintomas | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.title | Estrés académico en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 48605000 | |
renati.author.dni | 47196538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6999-0936 | |
renati.advisor.dni | 23964095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.discipline | 121846 | |
renati.juror | Arredondo Huaman, Marcelina | |
renati.juror | Gamarra Moscoso, Manuel Alberto | |
renati.juror | Borda Huaman, Ruth | |
renati.juror | Limachi Qqueso, Julio Cesar | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]