Inteligencia emocional y su relación con las competencias digitales en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución educativa Fortunato L. Herrera, Cusco 2022
Fecha
2024Autor
Aime Taipe, Esequiel
Quispe Condorhuacho, Abel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada: inteligencia emocional y su relación con las competencias digitales en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco – 2022. Como objetivo general determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y las competencias digitales en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución educativa Fortunato L Herrera de la ciudad de cusco año 2022, haciendo uso de la metodología de alcance correlaciona, de tipo analítico, de enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, se tomó como unidad de estudio a 65 estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Fortunato L Herrera de la ciudad de Cusco, aplicando un cuestionario de preguntas con escala Likert. Se pudo tener como resultado que un 7,2% este porcentaje indica que un pequeño porcentaje de estudiantes presenta un nivel bajo de inteligencia emocional seguido de un 45,8% que está en un nivel promedio de inteligencia emocional y finalmente un 47,0% que tiene un nivel alto, se llegó a la conclusión general: la variable inteligencia emocional se correlaciona con las competencias digitales debido a que las dimensiones de la primera variable mencionadas a lo largo de la investigación se relacionan con la segunda variable que pudo ser comprobado con el resultado obtenido según el coeficiente de correlación de Speraman de 0.872 donde según la tabla de valores se encontró una correlación positiva fuerte entre las dos variables en estudio. Además, se concluyó que se acepta la hipótesis alternativa
Colecciones
- Tesis [712]