Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorAime Taipe, Esequiel
dc.contributor.authorQuispe Condorhuacho, Abel
dc.date.accessioned2024-02-19T20:50:35Z
dc.date.available2024-02-19T20:50:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240050
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8388
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada: inteligencia emocional y su relación con las competencias digitales en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco – 2022. Como objetivo general determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y las competencias digitales en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución educativa Fortunato L Herrera de la ciudad de cusco año 2022, haciendo uso de la metodología de alcance correlaciona, de tipo analítico, de enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, se tomó como unidad de estudio a 65 estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Fortunato L Herrera de la ciudad de Cusco, aplicando un cuestionario de preguntas con escala Likert. Se pudo tener como resultado que un 7,2% este porcentaje indica que un pequeño porcentaje de estudiantes presenta un nivel bajo de inteligencia emocional seguido de un 45,8% que está en un nivel promedio de inteligencia emocional y finalmente un 47,0% que tiene un nivel alto, se llegó a la conclusión general: la variable inteligencia emocional se correlaciona con las competencias digitales debido a que las dimensiones de la primera variable mencionadas a lo largo de la investigación se relacionan con la segunda variable que pudo ser comprobado con el resultado obtenido según el coeficiente de correlación de Speraman de 0.872 donde según la tabla de valores se encontró una correlación positiva fuerte entre las dos variables en estudio. Además, se concluyó que se acepta la hipótesis alternativaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y su relación con las competencias digitales en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución educativa Fortunato L. Herrera, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74458488
renati.author.dni73578328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess