dc.contributor.advisor | Canal Apaza, Epifanio Luis | |
dc.contributor.author | Huaman Cusi, Meliton | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T15:39:15Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T15:39:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20231161 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8255 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por objetivo Establecer la relación entre el liderazgo y la gestión escolar de los directivos en las Instituciones Educativas Publicas de nivel secundario UGEL Andahuaylas 2023. Metodológicamente el estudio se desarrolló bajo un tipo básica, cuantitativo, transversal, correlacional y no experimental, se contó con 76 participantes como muestra y se aplicaron cuestionarios para el recojo de datos. Los resultados reflejaron que el 50.00% estaba totalmente de acuerdo con el liderazgo pedagógico, mientras que el 47.4% y el 51.3% estaba de acuerdo con el liderazgo inclusivo y distribuido, mientras que el 52.6%, 48.7%, 56.6% y 47.4% estaba de acuerdo con la gestión estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria, de igual forma se comprobó que el liderazgo pedagógico, distribuido e inclusivo se relacionaron significativamente con la gestión escolar con un p.valor igual a 0.000 y un coeficiente de 0.872, 0.825 y 0.803. Se concluyó que el liderazgo y la gestión escolar se relacionaron significativamente con una significancia igual a 0.000 y un coeficiente de 0.879, a partir de ello se comprobó la hipótesis de investigación. Y demostrando que si el liderazgo aumenta en los directores la gestión escolar también tendera a aumentar positivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Gestión estratégica | es_PE |
dc.title | El liderazgo y la gestión escolar de los directivos en las instituciones educativas públicas de nivel secundario UGEL Andahuaylas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 43655178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8954-3121 | |
renati.advisor.dni | 23814047 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
renati.juror | Estrada Chacon, Lid Haydee | |
renati.juror | Gonzales Quispe, Freddy Frank | |
renati.juror | Mendoza Alarcon, Elias | |
dc.publisher.country | PE | |