Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCarrion Monteagudo, Jhulino
dc.date.accessioned2024-01-22T15:39:09Z
dc.date.available2024-01-22T15:39:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230746
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8240
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se plantea como principal objetivo establecer la relación que existe entre las danzas folclóricas y la identidad cultural en la Institución Educativa de aplicación mixta Fortunato Luciano Herrera – Cusco 2022. De tipo descriptivo correlacional, no – experimental con una población de 261 estudiantes donde se empleó la encuesta hallando como resultado la existencia de una correlación positiva, entre la variable danzas folclóricas y la variable identidad cultural, se puede apreciar el grado de correlación entre las variables a través de la prueba no paramétrica de rangos de Spearman, es de: 0,893, significa que existe una correlación positiva fuerte entre las variables. Por otro lado, el nivel de significancia es de 0,000, menor al 0.050, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, por lo que, existe una relación directa entre las danzas folclóricas y la identidad cultural de los estudiantes de primero a tercero del nivel secundario de la Institución Educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-2022. Las danzas folclóricas e identidad cultural sirven para que el estudiante pueda desarrollar sus habilidades y capacidades difundiendo y promoviendo su identidad por su cultura, siendo un factor muy importante para su aprendizaje que hoy en día se ve amenazada por factores cómo la globalización la alineación y genera pérdida de identidad en la institución educativa. El trabajo de investigación tiene como principal objetivo desarrollar en los estudiantes el conocimiento y la praxis de las danzas folclóricas en relación con el desarrollo de su identidad culturales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDanzas folclóricases_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleDanzas folclóricas e identidad cultural en los estudiantes de primero a tercero del nivel secundario de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72081958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorCanal Apaza, Luis Epifanio
renati.jurorCostilla Huillca, Jaime
renati.jurorSaavedra Coila, Jorge Enrique
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess