Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorMora Mormontoy, Fany
dc.date.accessioned2024-01-18T16:51:04Z
dc.date.available2024-01-18T16:51:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8172
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito en determinar la creatividad como estrategia pedagógica en relación con la producción de textos en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N. ° 51027 “Juan de la Cruz Montes Salas” de Quillabamba. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa, de diseño descriptivo-correlacional. aplicando como instrumentos de recolección de datos un cuestionario de encuesta y una ficha de observación, debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad, a 26 estudiantes a través del muestreo no probabilístico, los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la investigación dan cuenta del nivel de creatividad en los estudiantes, el 3,6% se halla en la categoría baja, el 28,6% en la categoría media, el 60,7% en la categoría alta y el 7,1% en la categoría muy alta. Por otro lado, en la producción de textos narrativos (fábulas) los niveles de logro muestran que el 3,6% se hallan en inicio, el 75,0% en proceso y el 21,4% en logro esperado; en función de ello existe relación significativa entre la creatividad como estrategia pedagógica y la producción de textos narrativos, corroborada por la prueba de independencia Chi cuadrado y la prueba de asociación Tau de Kendall en el valor de 0,601; es decir en el 60,1%. Se infiere que la creatividad como estrategia pedagógica está asociada a la producción de textos, dado que la prueba estadística así lo confirmó, en consecuencia, se puede indicar que la estrategia pedagógicaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleCreatividad en la producción de textos en estudiantes del 4° de primaria de la institución educativa N.º 51027 “Juan De La Cruz Montes Salas” de Quillabamba-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23816084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess