Creatividad en la producción de textos en estudiantes del 4° de primaria de la institución educativa N.º 51027 “Juan De La Cruz Montes Salas” de Quillabamba-2019
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito en determinar la creatividad como estrategia pedagógica en relación con la producción de textos en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N. ° 51027 “Juan de la Cruz Montes Salas” de Quillabamba. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa, de diseño descriptivo-correlacional. aplicando como instrumentos de recolección de datos un cuestionario de encuesta y una ficha de observación, debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad, a 26 estudiantes a través del muestreo no probabilístico, los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la investigación dan cuenta del nivel de creatividad en los estudiantes, el 3,6% se halla en la categoría baja, el 28,6% en la categoría media, el 60,7% en la categoría alta y el 7,1% en la categoría muy alta. Por otro lado, en la producción de textos narrativos (fábulas) los niveles de logro muestran que el 3,6% se hallan en inicio, el 75,0% en proceso y el 21,4% en logro esperado; en función de ello existe relación significativa entre la creatividad como estrategia pedagógica y la producción de textos narrativos, corroborada por la prueba de independencia Chi cuadrado y la prueba de asociación Tau de Kendall en el valor de 0,601; es decir en el 60,1%. Se infiere que la creatividad como estrategia pedagógica está asociada a la producción de textos, dado que la prueba estadística así lo confirmó, en consecuencia, se puede indicar que la estrategia pedagógica
Collections
- Tesis [106]